Ghalib Shiraz Dhalla

Representante de la mezcla de culturas y la diversidad sexual en la diáspora americana.

© Mike Allen
© Mike Allen

Biografía

Ghalib Shiraz Dhalla nació en Mombasa (Kenia) y reside actualmente en Los Ángeles. Con trece años, publicó su primer artículo en la revista VIVA y desde entonces ha escrito para múltiples publicaciones como Instinct, Genre, Angeleno, Detour, IndulgeMagazine.com y Details.

Dhalla es autor de la novela Oda a Lata, aclamada por la crítica y definida por Los Angeles Times como un “logro” y por The Library Journal como “brillante”. Oda a Lata fue la primera novela gay de Asia del Sur en ser reseñada por Los Angeles Times Book Review y en aparecer extractada en Genre Magazine. También es la primera narración de la experiencia gay de Asia del Sur escrita por un autor del continente africano. Dhalla escribió el guión y produjo la adaptación cinematográfica de Oda a Lata. The Ode, protagonizada por Sachin Bhatt, Wilson Cruz y Sakina Jaffrey, se presentó en el Oufest Festival el 17 de Julio de 2008.

Activista apasionado, Dhalla es co-fundador del programa de Asia del Sur para el Asian Pacific AIDS Intervention Team (APAIT), que ofrece programas de prevención, salud y servicios sociales y apoyo a más de 10.000 personas en el sur de California. También es uno de los fundadores de SATRANG, un grupo de apoyo para el colectivo LGTB.

Su segunda novela, The Exiles (The Two Krishnas) fue publicada en 2011 y finalista del premio Lambda Literary. Dhalla es también escritor, productor y director de la película Embrace, protagonizada por Rebecca Hazlewood, Ajay Mehta y Randy Ryan, que aborda el tema de los ataques terroristas de 2008 en Bombay.

Bibliografía

Oda a Lata (2008)

The Exiles (The Two Krishnas) (2011)

 

Libros disponibles de Ghalib Shiraz Dhalla

Oda a Lata

19.70 €